
Los microorganismos son los principales causantes de la descomposición en los alimentos, microorganismos como los propios de los alimentos, los que están en el ambiente, o los que son aportados durante la manipulación de los alimentos a lo largo de la cadena de producción de los mismos, desde el campo hasta su distribución final.
Los alimentos se alteran también por otras causas como los excesos de temperatura, la humedad y tiempo estas alteraciones se manifiestan en la comida por medio cambios en el color, sabor, olor, entre otros, los cuales producen grandes perdidas económicas en las empresas, por esto es de vital importancia implementar medidas preventivas para garantizar la calidad y la inocuidad de los alimentos.
Para impedir que estos indeseables fenómenos vitales se produzcan, se debe eliminar el aire, el agua y el calor excesivo utilizando métodos que impiden a los agentes biológicos alterar los alimentos. Algunos métodos de conservación a tener en cuenta son por ejemplo:
En varios procesos en la preparación de comida se pueden perder algunos nutrientes de esta. Aunque los alimentos industriales les agregan vitaminas adicionales son procesados con químicos para mantenerse en buen estado y estos químicos pueden ser perjudiciales para la salud.
310 545 5350 - Cotizaciones
Cr 27 C # 68-79 Barrio Alcázares
Bogotá - Colombia
Calidad Microbiológica
Atención WhatsApp
¿En qué te podemos asistir?.
08:00